sábado, 18 de mayo de 2013

Bitcoin Conference 2013 - San José - California - Día 1

Ante todo, déjenme empezar por decirles que este viaje YA ha sido todo un éxito y es INCREIBLE el interés que tienen TODAS las empresas en nuestro mercado local.

Me desperté 6:30 am (hace más de 24hs) para tomar un vuelo de NY a San José y hospedarme en el Fairmont Hotel a 1 cuadra del Convention Center junto a un Canadiense que no conocía pero acepto compartir su habitación a cambio de 1,5 bitcoins. En el camino me entero que el Hotel estaba OVERBOOKED (¿existe eso en hotelería?) y que mandaron a una gran cantidad de bitcoiners al Marriot de Santa Clara (20 min de viaje).

En el vuelo 'me senté junto a una persona con cara de Bitcoiner por lo que arriesgué preguntar y efectivamente era 1 de los 3 bitcoiners que viajaban en ese avión, él, yo y Mike Caldwel, por si no saben quién es el el inventor de las monedas Casascius (quién por cierto me resultó mucho más joven y mundano que lo que yo me imaginaba :-). Esta compañero de asiento resultó trabajar en una importante plataforma llamada Nuvi que analiza el impacto en las redes sociales de ciertos temas. Traté de darle herramientas para que convenza al dueño de donar el uso a la Bitcoin Foundation a modo de poder estudiar que se está diciendo en todo el mundo sobre nuestra moneda y analizar su impacto.

Finalmente compartimos un taxi al Marriot de Convention Center (invitó él a los 3, le habré caido bién :-) donde dada la distancia a mi nuevo hotel, decidí registrarme directamente en la conferencia con todo mi equipaje a cuestas.

En la cola eramos 3 gatos locos (5 pm aprox) por lo que me puse a hablar con una pareja de personas mayores que al preguntarme de donde era exclaman "oh Argentina... ¿conoces alguien que equiera comprar un lote de 1,5 hs en Cafayate con rio y hermosa vista? (seguro que aceptan bitcoins por él) y de casualidad se cruzaron con otro señor Charles Vollum (pricedingold.com) quien casualmente lo conocían por ser vecino de ellos allí. Estos 3 personajes resultaron ser muy interesantes. Charles me habló de una agencia de viajes TEA en salta que acepta bitcoins y por otro lado que el dueño es además quien le construye su casa en Cafayate, y que por cierto toma Bitcoins también como medio de pago. Los otros dos iniciales me dijeron, oye tu deberías hablar con nuesto hijo, Trace Mayers quien resulta ser el orador de uno de los temas que más me interesa y es el aspecto legal.

Una vez registrados pasamos a ver la exhibición, habría ¿unos 30 expositores? entre ellos Sebastián Serrano (BitPagos,com y BitBooking.com) un emprendedor argentino, En la expo nos llenaron de remeras de todo tipo (for free) por lo que llevaré algunas para sortear en los meetups. A eso de las 19 empezó formalmente el evento con Peter Vesseness Chairman de Bitcoin Foundation, presentando un ínfimo estado sobre transacciones y dinero movido hoy sobre Bitcoin y destacando por sobre todas las cosas que este año la idea es abrir sucursales, actualmente en 8 paises.

Sobre este tema de las sucursales teníamos que hablar con Patrick Murk quien se mostro no sólo exhultante de que lo visitáramos sinó que considera a Argentina EL país más relevante para ser el puntapié inicial e inclusive, dado que nosotros le hemos enviado un proyecto de cómo creemos deberían funcionar los local chapters, quiere que nos juntemos para definir justamente ese modelo para el resto.

Y aquí lo más importante, a la noche participé de un Cocktail privado para los pioneros de tradehil (2011) en el que estuvo TODA la cream de la cream de Bitcoin y pude hablar con casi todos y ni uno sólo dejo de asombrarse cuando le decía que era de Argentina y de decirme "tenemos que estar ahí y estamos viendo como hacerlo" por lo que les puedo asegurar que Argentina está en el radar de TODA la comunidad bitcoin y podemos esperar muchas cosas positivas para este próximo año.

Dado este interés como miembro de la Fundación Bitcoin de Argentina ya estamos comprometiendo a todos estos interesados para paticipar de una Conferencia en Buenos Aires a fin de año o principios del año entrante,

No hay comentarios:

Publicar un comentario